Convocatoria para la cobertura de una plaza de personal laboral

Jefe/a de la Biblioteca y el Archivo de la FLG

GRUPO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL (según convenio laboral propio de la Fundación Lázaro Galdiano F.S.P.): GRUPO 1


REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LOS CANDIDATOS

  • Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Titulado/a superior en Documentación
  • Especialista Universitario en Archivística/Máster en Archivística. Jefe de Proyecto en bibliotecas, archivos y centros de documentación Gestión y coordinación desde la implantación y dirección de proyectos en bibliotecas y archivos
  • Trayectoria profesional anterior demostrable, con capacidad y predisposición para las responsabilidades propias del cargo
  • Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria: Koha
  • Competencias: iniciativa, capacidad de negociación, trabajo en equipo y gestión de equipos, liderazgo, sentido de responsabilidad

CONDICIONES DEL PUESTO

  • Contrato indefinido a jornada completa. Deberá superar periodo de prueba de hasta seis meses desde su contratación
  • Incorporación inmediata en su puesto
  • Jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes a desarrollar en la sede de la Fundación (C/ Serrano 122, Madrid)

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA

40.764,78 € brutos anuales distribuidos en 14 pagas.


PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS

Hasta las 13:00 horas del día 20 de junio de 2022.


DESCRIPCIÓN

Bajo la dirección del museo y en coordinación con otros departamentos, su función principal será gestionar la biblioteca del museo. Mediante una evaluación inicial, colaborará con la dirección del museo en la definición de un plan de acción que garantice la adecuada gestión de las actividades de la biblioteca y el archivo, distribuirá de manera efectiva los medios y personal para el buen funcionamiento de ambos, que contribuyan a dinamizar y poner en valor los fondos documentales, elaborando informes periódicos de control con indicadores definidos encaminados a la consecución de los objetivos planificados, mejorando la experiencia de los usuarios y contribuyendo en la óptima gestión de la institución para un mejor cumplimiento de su misión.


FUNCIONES Y TAREAS A DESEMPEÑAR

1. Planificación de la gestión de los procesos y servicios de la biblioteca y el archivo, en base a la definición previa de indicadores para la toma de datos y su análisis.

2. Supervisión y maximización de los recursos materiales y humanos, en estrecha colaboración, mejorando las relaciones internas y externas.

3. Identificación de necesidades y gestión del presupuesto asignado, para incrementar y renovar fondos bibliográficos, equipamiento, actividades de promoción, colaboración y extensión bibliotecaria.

4. Realizar propuestas objetivas y cuantitativas, dirigidas a definir estrategias en gestión y mantenimiento de las colecciones bibliográficas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información tanto a los usuarios internos como externos.

5. Planificar, coordinar y supervisar las funciones del personal de la biblioteca y del archivo, definiendo responsabilidades, distribuyendo tareas y supervisando la realización de las mismas.

6. Impulsar y planificar la formación continua del personal.

7. Proponer el plan de actuación, elaborar la memoria anual y las estadísticas de la biblioteca y del archivo.

8. Analizar la calidad del servicio mediante elaboración de encuestas, atención de sugerencias y reclamaciones e implantación de sistemas en mejora continua (medición del servicio, implementación de medidas, evaluación consecución).

9. Contactar con instituciones y entidades culturales, sociales y educativas, tanto públicas como privadas, para establecer relaciones y convenios.

10. Cualquier otra función que le sea atribuida por el/la directora/a de la Fundación Lázaro Galdiano.


FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las solicitudes incluirán una carta de presentación del candidato, su Currículum Vitae y la documentación acreditativa de los requisitos solicitados para optar al puesto, así como de sus méritos y titulación.

Los solicitantes preseleccionados serán convocados a una entrevista, en la cual se comprometen a presentar la documentación original de las fotocopias que hayan remitido y adjuntado con su solicitud.


PROCESO DE SELECCIÓN

De acuerdo con el I Convenio colectivo de la Fundación, se ofertó la plaza de JEFE/A DE LA BIBLIOTECA Y EL ARCHIVO a los trabajadores de la institución para su cobertura por promoción interna y dado que no quedó cubierto el puesto por este medio se promovió su cobertura según este proceso externo que constará de dos fases.


DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO

Una vez ofertado el puesto para promoción interna entre los trabajadores de la Fundación, y como no quedó cubierto por dicho cauce, se procede a su cobertura según el siguiente proceso selectivo externo que constará de dos fases:

FASE 1

En esta fase, que tendrá carácter eliminatorio, se valorarán hasta un máximo de 50 puntos los siguientes méritos, que deberán estar en posesión del interesado a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes:

A.- Méritos profesionales: hasta 35 puntos

Experiencia profesional contrastable en:

• Gestión y coordinación desde la implantación y dirección de proyectos en bibliotecas y archivos (experiencia mínima 6 años). 1 punto por cada año. Hasta 10 puntos.

• Experiencia adicional como Jefe de Proyecto en bibliotecas, archivos y centros de documentación: 0,30 puntos por cada año. Hasta 4 puntos.

• Se valorará la experiencia en gestión de proyectos en bibliotecas de referencia más importantes: 0,30 puntos por cada proyecto. Hasta 7 puntos.

• Planificación y definición de la metodología de trabajo, estableciendo y realizando controles de calidad: 0,70 puntos por cada año. Hasta 7 puntos.

• Identificación de mejoras de métodos de trabajo, elaboración de informes y estadísticas, seguimiento de resultados y rendimientos: 0,70 puntos por cada año. Hasta 7 puntos.


B.- Méritos formativos: hasta 15 puntos

• Se valorarán otras Titulaciones Universitarias Oficiales adicionales de una carrera de Humanidades, distintas de la que se aporta para la participación en el perfil como requisito. Hasta 6 puntos.

• Se valorará la realización de cursos de especialización en materias propias de bibliotecas, archivos y centros de documentación durante el desarrollo de la carrera profesional, así como la formación continua durante los últimos 6 años: 0,50 puntos por curso. Hasta 6 puntos.

• Se valorará el conocimiento de Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria: 0,50 puntos por cada SIGB. Hasta 3 puntos.

Para pasar a la entrevista, será necesario obtener una puntuación mínima de 30 puntos en esta Fase 1.


FASE 2

Consistirá en la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados por los candidatos en la Fase 1 y se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto.

La calificación de la entrevista será de hasta 50 puntos. Para superar esta fase 2 será necesario obtener una puntuación mínima de 30 puntos.

Guion para la valoración de la entrevista:

Se valorarán, entre otros, los siguientes aspectos de la entrevista:

  • Experiencia en puestos de las mismas características y del mismo nivel de responsabilidad del puesto a cubrir.
  • Iniciativa y autonomía en puestos de trabajo anteriores. Persona habituada a trabajar en equipo. Habilidades sociales y de relación. Polivalencia e implicación.
  • Conocimientos teóricos ajustados al perfil del puesto a cubrir.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las dos fases del proceso selectivo. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:

  • 1. Puntuación obtenida en la fase 2
  • 2. Puntuación obtenido en la fase 1

OBLIGACIONES DE LA PERSONA SELECCIONADA

  • Desarrollar el plan de trabajo fijado por la Fundación de acuerdo con las tareas marcadas por el responsable del área y la Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano.
  • Cumplir el horario establecido y las normas internas de la Fundación, así como guardar secreto profesional sobre las tareas realizadas.
  • Facilitar en todo momento al responsable asignado cuanta información y documentación se le solicite sobre la marcha y resultados del trabajo encomendado.
  • Incorporarse a la Fundación en la fecha que se establezca por contrato.
  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y de todas las condiciones en ellas contenidas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Por el mero hecho de la participación en el proceso de selección, cada uno de los candidatos se somete a las bases de la convocatoria, a su desarrollo, y a las decisiones adoptadas por el Órgano de selección, sin prejuicio de las reclamaciones pertinentes.

Además, y según la normativa de protección de datos, se informa a cada candidato que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P. c/ Serrano, 122, 28006 Madrid. Sus datos serán tratados para la finalidad de incorporarlos a ESTE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL. El candidato podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud con copia de su NIF a la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.

Madrid, a 7 de junio de 2022



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