Convocatoria de proceso selectivo de un puesto de personal laboral temporal en la FLG financiado por la U. E.

Responsable del Programa ARCHES (Accesible Resources for Cultural Heritage EcoSystems)

> Ver la resolución de la convocatoria de proceso selectivo de puesto Responsable del Programa ARCHES


PUESTO A CUBRIR: Responsable del Programa ARCHES (Accesible Resources for Cultural Heritage EcoSystems). Este programa pretende crear entornos culturales inclusivos y para personas con diversidad funcional asociada a la percepción, la memoria, la cognición y la comunicación. Está enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

GRUPO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL (según convenio laboral propio): Nivel 1

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

  • Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser licenciado / graduado en Historia del Arte, Historia o afines.
  • Capacidad y disponibilidad para viajar.
  • Trayectoria profesional anterior demostrable, con capacidad y predisposición para las responsabilidades propias del cargo.
  • Conocimientos de la lengua inglesa con título mínimo de First certificate in English o equivalente.

CONDICIONES DEL PUESTO

  • El contrato que llegue a formalizarse será por el periodo de dos años y 10 meses improrrogables (1 de diciembre de 2016-30 de septiembre de 2019) en los que esta persona se hará responsable de la participación, gestión y coordinación de todas las actividades que el museo desarrolle en relación con el proyecto ARCHES.
  • Jornada laboral de 22 horas y 20 minutos semanales de lunes a viernes.

RETRIBUCIÓN ECONÓMICA

20.552 € brutos/año, a distribuir en 12 pagas.

PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS

Hasta el 24 de noviembre de 2016 a las 14 horas.

FUNCIONES Y TAREAS A DESEMPEÑAR

Reportando a su responsable, participará en los siguientes grupos de tareas realizando las acciones descritas:

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DEL PROYECTO

  • Asistir a las reuniones y colaborar en la coordinación.
  • Contribuir a la creación de una estructura de información.
  • Recoger documentación.
  • Crear informes.
  • Supervisar el progreso de la actividad.
  • Recabar presupuestos, facturas y organizar la documentación administrativa y económica de acuerdo con los requisitos establecidos para la gestión de proyectos europeos, en coordinación con el Departamento de Administración de la Fundación. Preparar la justificación de todos los gastos para presentar a la Comisión Europea.

TRABAJO CON GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA

  • Crear/determinar grupos específicos de estudio.
  • Establecer metodologías de encuestación comunes.
  • Conocimiento de las necesidades de los diferentes grupos específicos partiendo de las colecciones y del uso que se hace del museo.
  • Identificar necesidades de comunicación.

PARA EL DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE SOFTWARE ACCESIBLE

  • Facilitar la documentación que el propio Museo tiene ya creada: bases de datos, imágenes digitales, jerarquización de las colecciones, buscadores, materiales educativos, materiales propios para la visita… etc.
  • Actualizar materiales en cuanto a contenidos y lenguajes de difusión.
  • Revisar y actualizar procedimientos de imágenes.
  • Definición de la arquitectura jerarquizada de contenidos.
  • Definición de discursos transversales y el modo de abordarlos.
  • Definición de discursos comunes con otros museos participantes.

PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS DE MANO

  • Facilitar la evaluación de las actuales aplicaciones y dispositivos del museo.
  • Facilitar la información de deficiencias y necesidades señaladas por los usuarios.
  • Creación de contenidos nuevos.
  • Adaptación de contenidos a lectura fácil.

PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDES MULTISENSORIALES IN SITU

  • Selección de las obras del Museo que serán objeto de imágenes táctiles.
  • Preparación de usuarios.
  • Preparación de educadores.

PARA LA VALIDACIÓN DEL SISTEMA Y EJERCICIO PILOTO

  • Creación de un grupo de diversidad suficientemente amplio proveniente de la selección de grupos específicos.
  • Experimentación de prototipos y materiales empleados.
  • Ejercicio del programa piloto.
  • Experimentación, evaluación y revisión de recursos.
  • Organización de cursos de formación.
  • Creación de contenidos.
  • Aplicación a demostraciones in situ sobre las obras del museo.
  • Estudios preliminares, evaluación de la fase, inicial, intermedia y final.

PARA LA COMUNICACIÓN Y EXPLOTACIÓN del PROYECTO

  • Creación de una estrategia de comunicación que incluya prensa y públicos objetivos
  • Creación de una base de datos de medios especializados en la diversidad funcional
  • Elaboración y ejecución de un plan en medios sociales.
  • Implicación de grupos y asociaciones vinculada a la diversidad funcional.
  • Integración en el programa “MUSEOS+SOCIALES” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Programación de actividades concretas, ruedas de prensa presentaciones y visitas.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid, teléfono 91-5616084, fax 915617793. Podrán igualmente remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes incluirán una carta de presentación del candidato, su Curriculum Vitae y la documentación acreditativa de sus méritos (en fotocopias).

Los solicitantes preseleccionados serán convocados a una entrevista, en la cual se comprometen a presentar la documentación original de las fotocopias que remitieron y adjuntaron con su solicitud.

PROCESO DE SELECCIÓN

La Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano nombrará una Comisión para que realice la selección del puesto de trabajo. Esta comisión pronunciará su decisión antes del 30 de noviembre de 2016. Dicho fallo será comunicado únicamente al beneficiario, publicando su nombre en la página web http://www.flg.es.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo constará de dos fases según se detalla a continuación:

FASE 1

En esta fase, que tendrá carácter eliminatorio, se valorarán hasta un máximo de 50 puntos los siguientes méritos, que deberán estar en posesión del interesado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Conocimientos y experiencia demostrable en los departamentos de educación de algún museo. Hasta 10 puntos.
  • Experiencia en la gestión de proyectos europeos o experiencia en relaciones con instituciones culturales a nivel internacional. Hasta 10 puntos.
  • Conocimientos de la lengua inglesa: se valorará la posesión del título Cambridge Advanced Certificate in English o equivalente. Hasta 10 puntos.
  • Experiencia acreditada de trabajo con personas con discapacidad intelectual, sensorial o con dificultades para la comunicación. Hasta 5 puntos.
  • Conocimiento de los fondos del museo con capacidades en el desarrollo y jerarquización de los discursos. Hasta 5 puntos.
  • Tener una trayectoria profesional anterior demostrable, con capacidad para trabajar con plazos y para asumir la responsabilidad de todos los aspectos que implica la participación del Museo dentro del programa ARCHES, incluido los trámites administrativos y de gestión económico-presupuestaria. Hasta 5 puntos.
  • Experiencia o conocimientos en elaboración de estrategias de comunicación que incluyan prensa y públicos objetivos. Hasta 5 puntos.

Para pasar a la entrevista, será necesario haber obtenido una puntuación mínima de 30 puntos en la Fase 1.

FASE 2

A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase anterior.

Consistirá en la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados por los candidatos en la Fase 1 y se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto.

La calificación de la entrevista será de hasta 30 puntos. Para superar esta fase 2 será necesario obtener una puntuación mínima de 15 puntos.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las dos fases del proceso selectivo. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida en la fase 1.

GUIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA

Se valorarán en especial los siguientes aspectos:

  • Ser persona con iniciativa, proactiva, con capacidad resolutiva y acostumbrada a trabajar en equipo, así como con capacidad de comunicación.
  • Capacidad para trabajar con empatía con colectivos con necesidades especiales.
  • Conocimientos de las resoluciones del Access to Heritage Project Forum de 2004 y estar dispuesto a trabajar en consecuencia las políticas y prácticas de igualdad de oportunidades.
  • Conocimiento de normativas de accesibilidad aplicadas al patrimonio (herramientas, recursos, etc.)
  • Dominio de entornos de trabajo (Skype, Zoom y otros entornos de trabajo colaborativo, Conference call,…)

OBLIGACIONES DE LA PERSONA SELECCIONADA

  • Desarrollar el plan de trabajo fijado por la Fundación de acuerdo con las tareas marcadas por el responsable del área y la Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano.
  • Cumplir el horario que se establezca y las normas internas de la Fundación, así como guardar secreto profesional sobre las tareas realizadas.
  • Facilitar en todo momento al responsable asignado cuanta información y documentación se le solicite sobre la marcha y resultados del trabajo encomendado.
  • Incorporarse a la Fundación el 1 de diciembre de 2016.
  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y de todas las condiciones en ellas contenidas.

Madrid, a 16 de noviembre de 2016


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Por el mero hecho de la participación en el proceso de selección, cada uno de los candidatos se somete a las bases de la convocatoria, a su desarrollo, y a las decisiones adoptadas por el Órgano de selección, sin prejuicio de las reclamaciones pertinentes. Además, y según la normativa de protección de datos, se informa a cada candidato que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Fundación Lázaro Galdiano en Madrid, c/ Serrano, 122, código postal 28006. Sus datos serán tratados para la finalidad de incorporarlos a ESTE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL. El candidato podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud con copia de su NIF a la Fundación Lázaro Galdiano.



> HISTÓRICO DE EMPLEO

Copyright © 2017. Fundación Lázaro Galdiano

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

La Fundación Lázaro Galdiano le informa del uso de cookies que nos permiten conocer la actividad de los usuarios del sitio. Al continuar con la navegación, Vd. dará el consentimiento a la instalación de dichas cookies. Para más información sobre las cookies que usamos y cómo eliminarlas, visite política de privacidad. Saber más

Acepto